Un intendente de peso se sumó a una nueva reunión entre los armadores del PRO y LLA por el acuerdo en la Provincia


Después de la visita de Cristian Ritondo y Diego Santilli de este lunes a la Casa Rosada para reunirse con Karina Milei y aceitar un acuerdo entre el PRO y LLA en la Provincia, hay una nuevo foto y reunión entre los delegados de cada espacio. Los diputados del partido amarillo reciben en la tarde de este miércoles a Sebastián Pareja, principal armador bonaerense de la hermana del Presidente, quien también había sido parte del convite de esta semana.

El anfitrión esta vez es Santilli, que recibió a los convidados en su despacho en Diputados, mientras en las inmediaciones del Congreso las fuerzas de Seguridad volvieron a reprimir periodistas en la marcha de jubilados.

Esta vez, además, tenía planeado sumarse otro intendente de peso del PRO, que empuja desde hace tiempo una alianza con los libertarios y hasta sonó para ocupar la cartera de Justicia. Se trata de Guillermo Montenegro, ejecutivo de General Pueyrredón (Mar del Plata) y autoridad del partido bonaerense que preside Ritondo.

Como informó Clarín, en la Rosada y en la cúpula del partido piensan en un escenario con 8 elecciones simultáneas en cada sección electoral. Con esa visión, necesitan caras fuertes y no descartan que Montenegro sea candidato a senador por la quinta sección. “Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con el kirchnerismo”, había dicho Montenegro, en compañía de Santilli, en febrero de este año. Luego cerró un acuerdo con el vicepresidente de LLA en la Provincia y mano derecha de Pareja, el también marplatense Alejandro Carrancio.

José Luis Espert, llamado a ser el candidato en la elección de octubre, por mandato del Presidente aunque suma resistencias en los dos extremos del triángulo de hierro, no fue participado. Tampoco se esperaba la presencia de los primos Martín y Eduardo “Lule” Menem, armadores territoriales de Karina Milei.

Los protagonistas adelantaban que la definición del instrumento electoral: si se tratará de un frente o de una mera adhesión será lo último en definirse y se ilusionaban en empezar a repasar paso a paso la realidad de cada sección.

En el oficialismo no creen, por ahora, que Cristina Kirchner pueda doblegar a Axel Kicillof y obligarlo a reunificar el calendario electoral. “Axel hizo todo mal, como Jorge (Macri) y un montón de gobernadores“, razonaban en el entorno de algunos de los dirigentes que participaron del encuentro.

Aunque en la Rosada están más interesado en la elección nacional de octubre, también hubo actividad política vinculada al armado libertario de la Provincia. Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, y uno de los primeros en dar el salto desde el PRO a LLA pasó por varios despachos, entre ellos el de Karina Milei.

En el PRO y en LLA no descartan al intendente como probable candidato en la primera sección, clave en septiembre y en octubre. Santilli se resiste a encabezar esa boleta y apuesta a ocupar un lugar en la lista de diputados nacionales en octubre.

Este jueves de participar de la reunión con Pareja, Ritondo, Montenegro y Santilli encabezarán la reunión con los 13 intendentes del PRO en la Provincia, en sede nacional del partido en San Telmo. Los jefes comunales y los de la UCR que responden a Maximiliano Abad son la principal carta de los macristas en la negociación con los delegados de Javier y Karina Milei.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior